Dentaduras Fijas

Dentaduras implanto soportadas versus dentaduras removibles.

Si usted perdió un arco dentario entero (superior o inferior) o pronto le van a extraer los dientes que le quedan porque no se pueden salvar, posiblemente pueda reemplazarlos con dentaduras fijas implanto soportadas. Los dentistas y los pacientes por igual prefieren las dentaduras fijas a las removibles por las siguientes razones:

  • Se ven, se sienten y funcionan igual que los dientes naturales.
  • No se deslizan al comer o hablar.
  • Ayuda a Prevenir la pérdida de hueso en los maxilares.
  • Duran toda la vida.

Cómo Funciona

Los implantes dentales tienen el mismo propósito que las raíces de los dientes naturales: afianzar el diente de reemplazo en los maxilares. Al igual que las raíces de los dientes naturales, estos se ubican debajo de la línea de la encía y por lo tanto no son visibles en la boca. Usted o cualquier otra persona solamente pueden ver los dientes protésicos de apariencia natural que están soportados por implantes (la dentadura fija). Debido a que los implantes dentales están hechos de titanio, un metal que tiene la capacidad de fusionarse al hueso vivo, son sumamente estables y confiables. ¿Cuántos implantes se necesitan? La cantidad varía porque cada persona tiene condiciones únicas: Según el volumen y la densidad del hueso de sus maxilares, necesitará entre cuatro y seis implantes para que los nuevos dientes funcionen tan bien como un conjunto de dientes sanos y naturales.

Qué se Puede Esperar

Diente de reemplazo.

La cirugía de colocación de implantes dentales para soportar una dentadura fija es un procedimiento simple y rutinario que se lleva a cabo en una consulta dental, en la mayoría de los casos con anestesia local (si es necesario extraer dientes defectuosos, eso se hace primero, generalmente el mismo día que se colocan los implantes). Después de adormecer la zona, se coloca en los maxilares la cantidad apropiada de implantes en ángulos y posiciones planificados con exactitud para maximizar el soporte y evitar las estructuras anatómicas, como los nervios y los senos nasales. Según cuántos implantes se necesiten, la intervención puede durar entre una y tres horas. La mayoría de las personas a quienes se les colocan implantes dentales encuentran que cualquier incomodidad posoperatoria puede manejarse con medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno o el acetaminofén. Algunas no necesitan tomar ni siquiera eso.

Lo que sucede inmediatamente después de la intervención dependerá de lo que sea mejor para favorecer la cicatrización en su situación en particular. En algunas ocasiones puede colocarse de inmediato un conjunto de dientes temporales para que se vaya de la consulta con dientes nuevos. Unos meses después, se colocan los dientes de reemplazo permanentes. En otros casos, se deja sanar los implantes por varios meses antes de colocar dientes. A veces, esa es la mejor manera de garantizar que los implantes permanezcan intactos mientras pasan por el proceso de fusionarse al hueso maxilar, lo que se conoce como oseointegración.

En cualquiera de los casos, después de la cirugía, durante la fase crítica de oseointegración deberá tratar con cuidado sus implantes recién colocados. Se le recomendará llevar una dieta más blanda y evitar alimentos duros o que se deban masticar mucho, hasta que el proceso de oseointegración esté completo (aproximadamente tres meses). Aunque pueda parecerle mucho tiempo, recuerde que las personas que usan dentaduras removibles generalmente tienen que evitar esas comidas para siempre. La buena noticia es que una vez que los implantes se fusionen a los maxilaresy sus nuevos dientes permanentes hayan sido fijados, podrá comer todo lo que quiera. De hecho, ¡es probable que se olvide de que tiene implantes dentales!

Ask Us

Feel free to email us regarding any scheduling or general questions!

Our Location

Find us on the map

Hours of Operation

Our Regular Schedule

Primary Location

Monday:

6:15 am-3:00 pm

Tuesday:

6:15 am-4:00 pm

Wednesday:

6:15 am-4:00 pm

Thursday:

6:15 am-2:00 pm

Friday:

8:00 am-12:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed